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En esta sección IMADI comparte información para obtener piezas publicitarias más eficaces.

Cómo pensar el texto publicitario en tu anuncio

El objetivo de los textos publicitarios, es convencer a la gente que haga algo. Puede ser para que compren un producto, un servicio, un nuevo punto de vista o una buena imagen de la empresa.

El énfasis principal

Cada anuncio debe tener un sólo énfasis principal, si el producto o servicio tiene varias ventajas, hay que decidirse por la más importante y enfocarse en ella. Si es te es difícil localizar ese punto principal, piensa más detenidamente y más creativamente. Por ejemplo, las prendas de lana, si se compara con precio pueden ser todas similares. Si tus prendas tienen 30 colores distintos y otras tienen muy limitado el color, entonces el color se convierte en el punto principal. Eso es lo que hay que resaltar en el texto. El texto de un anuncio se debe referir siempre a varios puntos, pero solamente uno de ellos debe sobresalir, los otros solo deben apoyar.

El título

El título debe ser el punto más fuerte en el plan de venta del anuncio. Debe realizar dos tareas básicas: el de atraer la atención del lector y debe tener suficiente información para estimular interés y hacer que se lea completamente. La primera pregunta que un lector se debe hacer es ¿para qué me sirve a mí? Por eso un título con un beneficio positivo es el mejor enfoque. Dale al lector una buena razón para comprar tu producto. Aprende cómo funcionan tus productos y cómo están hechos; sus puntos fuertes y débiles. No todos los productos son para todo el mundo, por eso es importante enfocarlos hacia el público a quien van dirigidos.

En el título, enfócate en los deseos humanos básicos como seguridad, diversión, salud, riqueza, popularidad, economía, etc. Los títulos que muestran cómo alcanzar uno de estos deseos generalmente animan a que se lea todo el texto. Si quieres causar impresión con el nombre de una marca, úsala en el título, si tu punto es el precio, indícalo. Observa cómo los negocios que tienen mucha competencia (supermercados, tiendas de electródomesticos), usan frecuentemente los precios en los títulos. Observa tu propia reacción ante esos anuncio, posiblemente buenos descuentos y ventas, ¿cierto?

Distintos tipos de títulos. Como la tarea del título es detener al lector, se puede optar por algo más que los beneficios básicos, se puede hacer una promesa, dar una orden, o llamar la atención. Los títulos con preguntas, frecuentemente tienen una respuesta general, las pregutnas deben ser específicas. Utiliza "Te gustaria ganar $200 por día?" en vez de: "¿estás buscando la forma de ganar más dinero?". Es mejor redactar el presente indicativo. Cambia "se puede economizar hasta un 50%" por "economiza un 50%".

 

Referencia: Adaptado de la guía "Textos que se venden por sí mismos " de Toni Siegle

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